FUI yo

©Copyrighy. Todos los derechos reservados
©Copyrighy. Todos los derechos reservados

 

  

 Objetos para habitar...

 

"...habitar es vivir... habitar es un arte..." (Illich, 1988)

"..habitamos, al ser parte de los objetos y, somos habitados

por los objetos" (Gómez M., 2004)

 

 

Serendipia: Encontrar por casualidad algo que no se buscaba. Algunos autores añaden que, para que se produzca, es necesario un proceso activo, con una actitud atenta y abierta a lo inesperado. De este modo, el fenómeno es resultado de un estado contínuo de búsqueda sumada a los factores de la distracción y la sorpresa. 

 

 

Cuando valoré crear mi marca me encontré en una encrucijada muy familiar para mí: ¿qué nombre ponerle? Siempre que tengo que bautizar algo me encuentro con una dura pugna entre mis favoritos. Ahí es cuando la serendipia, una vez más, jugó sus cartas. Fui Yo nació por serendipia, en un momento de descanso, entre la naturaleza y en un nuevo lugar especial para mí... de la forma más inesperada apareció ante mí, escrito en una puerta por abrir…el mensaje era claro...

Fui Yo nace de la necesidad poner en valor lo hecho a mano. Piezas únicas, desarrolladas con detenimiento, con mimo y cuidado, respetando los procesos, los materiales y las técnicas tradicionales; teniendo presente a la persona que habitará esa pieza, intentando que sienta el cuidado con el que se ha realizado.

 

Habitualmente, al ir a la etiqueta de un producto buscando el "Made in" lo que encontramos no nos dice mucho de quién o cómo lo hace, bueno, en realidad suele decir bastante... nos suele indicar que la pieza que tenemos delante se corresponde con una más de una producción industrial, en serie, en la que no importa el destinatario final. Si mis productos llevaran una etiqueta, al igual que las prendas de ropa, además del material o las indicaciones de lavado, en el lugar del "Made in" aparecería "Fui Yo". Fui Yo porque durante todo el proceso de diseño y elaboración yo estoy detrás de cada pieza, en cuerpo y alma. Una vez que tú la eliges, cuando tú habites esa pieza y ella te habite a ti, entonces yo ya seré el pasado.

 

En breve podrás conocer la nueva colección que estoy preparando mientras, sígueme e irás conociendo cómo esos objetos toman forma.

Fui Yo cuenta con el sello de la marca Artesanía de Galicia, garantía de calidad para el comprador, al ser elaborada en el  Roni Herrán Atelier que se encuentra inscrito en el Registro General de Artesanía de Galicia.


uwFui yo ®  Copyright©Verónica Herrán Hermida 2021